Diez propuestas antimilitaristas que los partidos obviarán en la campaña electoral

Diez propuestas antimilitaristas que los partidos obviarán en la campaña electoral
 
 #TITRE

Una organización política cercana y amiga nos solicita diez propuestas antimilitaristas concretas para, junto con sugerencias de otras temáticas, hacérselas llegar a los partidos políticos, en estas semanas de desarrollo de sus programas electorales. En el Grup Antimilitarista Tortuga somos bastante escépticos en relación a todo lo que tiene que ver con partidos políticos, procesos electorales y gobiernos de "representación". En realidad muchos de nosotros somos apóstatas del censo electoral y alguno que otro, además, es persona objetora a la obligación de integrar mesas electorales. Sin embargo no vemos razón en negarnos a ofrecer este decálogo de buenos deseos desde la óptica antimilitarista. Incluso teniendo una más que fundada sospecha de que nuestras "sugerencias" caerán en saco roto, también en el caso de los partidos que se definen como "progresistas".

Por otra parte, en nuestro grupo, puestos a pedir, somos más de solicitar la abolición de los ejércitos, de todas las formas de militarismo, del estado y el sistema capitalista. Pero como se nos solicita concreción, ahí va un ramillete de propuestas algo más "posibilistas":

1-Supresión de todas las misiones de injerencia militar del ejército español en diversos escenarios del globo.

2-Disolución de la UME y dedicación de sus partidas presupuestarias a brigadas civiles de intervención ante contingencias naturales.

3-Cese de toda actividad de publicidad, adoctrinamiento infantil-juvenil y exhibición de tipo militarista.

4-Cese de la colaboración militar con EEUU: devolución de las bases militares de utilización conjunta, prohibición de que EEUU (ni ningún otro país) pueda utilizar el espacio aeronaval español y sus instalaciones aeroportuarias como apoyo logístico en cualquiera de sus guerras.

5-Salida de la OTAN a todos los efectos.

6-Plan de disminución anual del gasto militar con objetivos a corto, medio y largo plazo.

7-Desmantelamiento de, al menos, el 50% de las instalaciones militares y reversión de su uso a finalidades de utilidad social.

8-Cese de la guerra contra las personas migrantes en la frontera sur española: desmantelamiento de los vallados de Ceuta y Melilla. Cierre de todos los CIE.

9-Plan plurianual de disminución de todos los cuerpos policiales, estatales y autonómicos, con objetivos a corto, medio y largo plazo. Derogación de la Ley Mordaza.

10-Cese del régimen FIES en las prisiones. Cese de los malos tratos a personas presas. Mejora de la atención socio-sanitaria. Cumplimiento de la normativa para que las personas con graves enfermedades no permanezcan en la cárcel.

Quedamos a la espera de que los partidos políticos llamen a nuestra puerta para concretar y perfilar mejor estas propuestas, de cara a incorporarlas a sus respectivos programas electorales.


[ Tortuga kolektibo antimilitaristaren webgunetik ]

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina