Irrati Libreen Bilkura (Putzuzulo. 2015eko Irailak 11, 12, 13)

Irrati Libreen Bilkura (Putzuzulo. 2015eko Irailak 11, 12, 13)

...Eta berri alai eta interesgarriekin jarraituz astebukaera hontan izateko den Estatu Espainiarreko Irrati Askeen Bilkura edo Topaketekin ezin ahaztu. Putzuzulon (Zarauzko gaztetxean) izango duNK hau, ostiral, larunbat eta igandean zehar, alegia irailak 11, 12 eta 13an. Bertako programazioa zioaNK ondorenean (gazteleraz bakarrik aurkitu diNat), irratigintza askea interesatzen bazaiNK, badakiNK non izango gaituNan.



-Actividades y/o Programa-
  • Viernes 11 de septiembre:
-         Recepción de las radios libres, paseo por el gaztetxe y cena. (Preparación: Zintzilik + Arraio)
-         Presentación de las radios (lugar, problemas, funcionamiento, etc…) y del programa del encuentro.
  • Sábado 12 de septiembre
    • 9:00-10:15 DESAYUNO (preparación: Radios: …………………………………………)
    • 10:30h - 13:15h: Puesta en común, Debate y Acuerdos nuevo Manifiesto Radios Libres
      (Presentado, dinamizado, recogida de acta y moderación por  Irola Irratia)
    • 14:00h: Comida (preparación: Radios: …………………………………………………………)
    • 16:00h-19:30 Talleres. Propuestas.... Autogestión, Género, Migración, Técnica, Legalidad, Locución.
-         LEGALIDAD: Mesa redonda con los temas “Ley de frecuencias de radios y propiedad intelectual (AGEDI)”. Tendremos a Ion Turrillas, abogado de la cooperativa BIANTIK para hacer un poco de introducción y aclaración de dudas respecto a esos temas en el aspecto legal, y luego entre todas dar paso a posibles planteamientos al respecto. 
-         TÉCNICA: “Continuidad: Airtime + Sistema Radio Contrabanda”. También estaría bien que planteéis el tema del hosting de la web de RRLL o de servidores de streaming como se está comentando en la lista de técnica para luego el domingo plantearnos al resto la mejor opción que consideréis por si la podemos decidir allí mismo yaResto de trucos y consejos técnicos por parte de las asistentes, los planteáis…
-         METODOLOGÍA: “Metodología Colaborativa” por parte de Ágora Sol Radio; posibilidad de sumar en este bloque otros temas como por ejemplo.     
-         ¿???????????? Si hay más propuestas, a lo mejor se pueden meter en el bloque de Metodología o no, como planteéis…
    • 19:30h: Concurso de Kuñas. Traeros vuestros portátiles, micros... Se darán unas palabras clave y un tema y con eso poned a prueba vuestra imaginación. Pensamos que, para potenciar el contacto entre radios, las kuñas las hagan entre gente de radios distintas (a sorteo, por ej); además pueden quedar unas kuñas multiculturales que te pasa, jeje…
    • Mientras tanto, o un poco después se podrá emitir en la ARRAIO IRRATIA, que tiene sus estudios de radio en el mismo Gaztetxe. Podemos ir pasando gente de cada taller para comentar impresiones, presentaros las radios que hayáis venido y enviar un mensaje a las oyentes, etc… esto es, hacer un programa en directo por FM y streaming en la que pase la gente del Encuentro. Sería bonito si en cada RRLL programarais en continuidad que a esa hora salte el streaming de Arraio irratia y que a la vez se escuche en todas las RRLL…
    • 21:30h  Cena.  (preparación: Radios: ……………………………………………)
    • 23:00: Presentación de las kuñas,y plausómetro; A continuación, concierto con “INDUSTRIAS ORNISI” de Radio Contrabanda. Si hay alguien más dispuesta, comentadlo y lo vemos. En principio el plan sería acústico sin complicaciones de microfonía.

  • Domingo 13 de septiembre:
    • 10:30h: CONCLUSIONES (legalidad, manifiesto, hosting web RRLL, etc…)- DECIDIR DÓNDE SERÍA EL PRÓXIMO ENCUENTRO - LIMPIEZA DEL GAZTETXE. – REPARTIR RIFAS.
    • 14:00: Comida despedida (preparación: Radios: …………………………………………)
    • Después: Continuar con la limpieza
radiolibre

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina