Diez películas basadas en hechos reales que te emocionarán

Diez películas basadas en hechos reales que te emocionarán


Lion, una historia real sobre el poder de la solidaridad y de InternetLas películas basadas en hechos reales tienen el valor de contar algo que “más o menos” pasó como se cuenta. Suelen ser películas muy inspiradoras y, al menos, cuentan algo que entretiene y es parte de la historia.
  1. Lion (Garth Davis, 2016): Un niño de tan sólo cinco años se perdió en un tren que le llevó por error a Calcuta. Tras vagar por las calles, a miles de kilómetros de casa, es llevado a un horfanato y adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de su memoria y de Google Earth, intentará encontrar a su familia biológica, que no consiguieron encontrarle. Es muy emotivo el momento en el que el hijo adoptado le dice a su madre adoptiva que siente que no pueda tener hijos pero ella (Nicole Kidman), lo corrige.
  1. La llave de Sarah (Gilles Paquet-Brenner, 2010): Película francesa sobre la novela de Tatiana de Rosnay, la cual se basa en la redada del velódromo de invierno, hechos reales ocurridos durante la época de la ocupación nazi en Francia. Los nazis usaron un velódromo parisino como centro de internamiento de judios. Sarah, una niña judía, encierra a su hermano en un armario para evitar que lo detengan, pero fue incapaz de predecir qué sería de él si toda la familia era detenida, tal y como ocurrió. La trama plantea con agudo ingenio cómo mucha gente se benefició de las casas que quedaron “abandonadas” tras la detención de los judíos.
  1. Freeheld, un amor incondicional (Peter Sollett, 2015): Laurel Hester (Julianne Moore) es una condecorada policía de Nueva Jersey, con muy buena reputación, pero que mantiene en secreto que es lesbiana para evitar discriminación. Cuando le diagnostican un cáncer terminal, su vida da un giro y se centra en su enfermedad y en su interés en dejar su pensión a su pareja de hecho, Stacie. Los funcionarios del condado no creen que su pareja tenga derecho a esa pensión por su condición de homosexual, aunque no ven mal que otros perciban más de una pensión. La policía protagonista ha dedicado su vida a buscar la justicia para los demás, y ahora le toca pedir justicia para ella y su pareja.
  1. Una razón para vivir (Andy Serkis, 2017; Título original: Breathe): Robin Cavendish (Andrew Garfield) es un aventurero que se casa y contrae la poliomielitis cuando su mujer está embarazada. La enfermedad le provocó una parálisis desde el cuello hasta los pies. Su mujer, Diana (Claire Foy), le saca del hospital a pesar del riesgo, ya que su vida depende de un respirador automático. La tenacidad de la pareja, con la ayuda de unos amigos, consigue hacer una silla de ruedas con un respirador que mejorará la vida de los discapacitados, que antes quedaban prostrados en una cama y encerrados en un hospital. La película fue producida por el hijo de la pareja real, Jonathan Cavendish.
  1. El niño que domó el viento (Chiwetel Ejiofor, 2019; Título original: The Boy Who Harnessed the Wind): La historia real de William Kamkwamba, un niño de Malaui que se hizo famoso en su país cuando, en 2002, construyó una turbina de viento utilizando partes de bicicleta y otras piezas de chatarra. La sequía estaba asolando su país y su plan era sacar agua de un pozo para regar. Desde entonces, este ingeniero e innovador, ha construido una bomba de agua con energía solar que suministra agua potable a su pueblo, turbinas de viento…
  1. Cita a ciegas con la vida (Marc Rothemund, 2017; Título original: Mein Blind Date mit dem Leben): Es una película basada en el libro en el que Saliya Kahawatte cuenta las anécdotas de su vida desde que un desprendimiento de retina lo dejó casi ciego. A pesar de su discapacidad, se empeña en cumplir su sueño de trabajar en un hotel y tras varios rechazos decide ocultar su discapacidad. Su afán de superación, su buena memoria y ganándose la confianza de algunos cómplices consigue que lo acepten en un curso de adiestramiento en un prestigioso hotel. Todo se complicará cuando conoce a Laura, de la que se enamora al oír su voz.
  1. En busca de Bobby Fischer (Steven Zaillian, 1993; Título original: Searching for Bobby Fischer): La película cuenta los comienzos del ajedrecista estadounidense Joshua Waitzkin (1976-), que llegó a ganar el Campeonato de Ajedrez Junior de los Estados Unidos en 1993 y 1994. El argumento se centra en sus comienzos y en cómo sus padres descubren su genial forma de jugar. El actor Ben Kingsley hace de profesor retirado de ajedrez que decide enseñar al joven ajedrecista de 7 años, al ver sus geniales y artísticas jugadas, que le recuerdan a las del gran maestro de ajedrez Bobby Fischer (1943-2008), campeón mundial entre 1972 y 1975. Fischer tenía una forma de jugar y una forma de ver a sus contrincantes que el joven Joshua parece no compartir, por mucho que le insistan.Película sobre la matanza de mujeres en Ciudad Juárez, México
  1. Ciudad del silencio (Gregory Nava, 2006; Título original: Bodertown): La periodista Lauren Adrian (Jennifer López) llega a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las ‘maquiladoras’, fábricas mexicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Los acuerdos de libre comercio hacen que los productos mexicanos lleguen fácilmente a EE.UU. a precios muy bajos, pero no mejora la calidad de vida de México, donde las obreras son explotadas. Se escogen principalmente a mujeres porque se quejan menos de las duras condiciones laborales. Mientras unos se hacen ricos, otros malviven y algunas mujeres dan su vida en un contexto donde su vida no vale apenas nada, ni para los políticos, ni para la policía. Se estima que pueden haber sido asesinadas más de 5.000 mujeres en Ciudad Juárez, pero las autoridades niegan esa cifra.
  1. Kon-tiki (Joachim Rønning y Espen Sandberg, 2012): Cuenta la historia dramatizada de Thor Heyerdahl, y su expedición de la balsa Kon-Tiki de 1947. Thor es un etnógrafo que quiere probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber sido el origen de las poblaciones de la Polinesia en la época precolombina. Para ello se construye una balsa con técnicas originales y navega a través del Pacífico desde Perú a la Polinesia, con su tripulación de cinco hombres y una guacamaya. Tenían que recorrer unos 7.000 km. saliendo desde Callao (Perú) y sufrir algunas inclemencias (tempestades, tiburones…). Kon-tiki era el nombre de la balsa y el nombre que Heyerdahl escribió sobre su aventura. La balsa se expone en el museo de Oslo.La vida de Juana I de Castilla, enamorada locamente de su marido Felipe El Hermoso.
  1. Juana la Loca (Vicente Aranda, 2001): Juana de Castilla, hija de los reyes Católicos, viaja a Bruselas para casarse con el que sería Felipe I de Castilla, conocido como Felipe El Hermoso, por su belleza. La muerte de los hermanos de Juana y de sus padres, la convierten en reina de Castilla, pero los celos de Juana por las infidelidades de su marido hacen que Juana se gane el apodo de “la Loca”.
https://historiasincontables.wordpress.com/ webgunetik hartua ]

1 iruzkin:

  1. Me anoto un par de peliculas que no eh visto y les dejo un link ddonde pueden encontrar mas peliculasveridicas.com por si es que les gusta el genero, saludos

    ErantzunEzabatu